ME ASUSTA PERO ME GUSTA es un blog sobre los cómics, la música, los juegos y el arte que nos ayudan a soportar la vida.

Fuerza-X - 01 Nuevos Comienzos

Posted: lunes, 25 de febrero de 2008 | Publicado por Nosoyjuan | Etiquetas: , , , , , , , ,

.

Fuerza X es un comic con guión de Peter Milligan. Los dibujos corren a cargo de Mike Allred, el papi del pop art.

Se trata de un grupo mutante, pero que al contrario de los Xmen, estos son estrellas famosas que están la cima del mundo.

Así con esta premisa, se construye una crítica a la sociedad de consumo y a las vanalidades que tanto le interesan actualmente a los medios de comunicación.

Este equipo tendra todo. Dinero. Sexo. Fama. Poder.




La fama no es para siempre.

No solo se trata de Chile, si le preguntas a un tipo en España también te dirá que esta chato de farándula, realitys shows y de gente que es famosa por cometer errores humanos.

Siempre dicen que la televisión es una mierda, pero en el fondo es lo que quiere la gente. Y es cierto, tiene mucho más rating que a la Kenita le este dando como caja algún futbolista, a saber que pasa con la política o el medio ambiente.

Nuestras estrellas actuales, son cada vez más lo que eran las “boys bands” de los noventas; gente linda, sin talento, seleccionados especialmente para ser famosos siguiendo estereotipos.

Y justamente de esto que se trata este comic, de gente que es seleccionada por un empresario para formar un súper grupo de mutantes poderosos. No para pelear contra súper villanos, amenazas extraterrestres, ni nada de eso. Solo pelearan para darle a la gente lo que quiere. Mercernarios del marketing, todo con tal de vender más cosas en las tiendas.

Además este comic cuanta con unos de los índices más grandes de mortalidad en la historia de los super grupos. Viven poco pero vaya que disfrutan.

Mención aparte para el líder del grupo, Mister Sensible. Este mutante con sentidos hyper desarrollados, tendencias suicidas y una mirada moral dentro de este un mundo que lo presiona a venderse a este juego. Un depresivo con principios. Y el chico lindo de la historia.

Un comic altamente recomendable. Una crítica acida. Y un finalmante aventuras divertidas, tratando lo liviano a un nivel profundo.

Como decía Irene Cara... con fama puedes vivir para siempre.




2 comentarios:

  1. Werewolfie dijo...
  2. Pues sí, uno de los mejores tebeos publicados por la Marvel en esta década. Milligan está genial, y Allred tiene un dibujo superpop que es una gozada. A destacar también el color de su esposa Laura...

    He visto que has enlazado mi bitácora, cosa que te agradezco y, con tu permiso, enlazo también la tuya. Saludos licántropicos. ;)

  3. Anónimo dijo...
  4. mr sensible!!!