ME ASUSTA PERO ME GUSTA es un blog sobre los cómics, la música, los juegos y el arte que nos ayudan a soportar la vida.

David Bowie - Space Oddity (Video subtitulado)

Posted: jueves, 21 de febrero de 2008 | Publicado por Nosoyjuan | Etiquetas: , , , ,

.



Soy un gran fanatico de los videos musicales, pero solo algunos me hacen emocionan de verdad.
Y despues de esa intro siutica, les quiero hablar de David Bowie, el cantante multifacético por excelencia, mayor exponente del Glam Rock y interprete excepcional de una odisea espacial.




Bowie es un personaje interesante para todo el mundo. Es que su estetica esta muy trabajada y eso le ha valido el apodo de Camelon. El reinventarse es algo que le ayudo a experimetar con muchos estilos musicales.

Pero no es de toda su obra de lo que quiero hablar, si no de una canción en particular.

Space Oddity es una canción que redescubrí hace poco. Se trata sobre el Major Tom, astronauta que va en una misión espacial, pero algo falla...


En el video Bowie toca la guitarra, y es algo similar Life on Mars?. Es un video simple pero la calidad interpretativa del el lo hace simplemente sobrecogedor.





A mi me paso algo super raro con esta canción, algo que yo creo a otras personas le puede pasar. Yo intente traducir esta canción y le di un sentido. Pero al comprabarlo me di cuenta que estuve todo el tiempo equivocado.


En el fondo, yo pensaba que en la canción solo hablaba el astronauta todo el rato con el control en tierra, y que en esa estación estaba el Major Tom. Su superior.


Yo imagine que dentro de su desesperación al descubrirse perdido el habia abierto su corazón a su major, rompiendo con todo el protocolo y la dureza del ejercito. Y relantando lo hermoso que era el infinito espacio y lo impotente que se encontraba.

Pero si quieres saber más de la historia real y ver un video al que hay que cojerle cariño, mira esta versión traducida al español.





.

0 comentarios: