ME ASUSTA PERO ME GUSTA es un blog sobre los cómics, la música, los juegos y el arte que nos ayudan a soportar la vida.

CARITOOL NOS VISITA - ARCADE FIRE

Posted: lunes, 18 de febrero de 2008 | Publicado por Nosoyjuan | Etiquetas: , , , , , , ,

.



Hoy hay amor por las cosas.
Mi amiga personal, Caritool nos hace una reseña critica de Arcade Fire, una de las bandas más queridas por nosotros.

Los links de descarga y más info después del click.






De partida, hay que saber que no es un grupo digerible al toque.


Medios histéricos a ratos y en otros momentos solemnes, simples, muy simples. Es quizás esa bipolaridad la que deja en shock al que los escucha. Muchos instrumentos, muchas voces, coros, cantos casi líricos, aplausos, pianos de iglesia, percusión en cascos, piano, xilófono, acordeón, violón, batería, etc, etc… y de un momento a otro: voz y guitarra, en toda la onda acústica.
Bueno, todo eso no es malo y la mejor prueba es que una vez que llegas a entenderlos, ya no los dejas. Cada canción se distingue muy bien de la otra. Demás que a todos nos ha pasado que de pronto, un día cualquiera encontramos un grupo que nos parece tan, pero tan tan bueno y escuchamos su cd y nos damos cuenta de que todas sus canciones se parecen entre sí. Qué es mula eso! Pero bueno, con Arcade Fire no les sucederá eso pequeños y pequeñas! Por eso se merecen una oportunidad, porque son buenos en serio. A mi me gustan harto. Puede que algunos los detesten, pero he ahí la gracia de la vida!.

Un poco de la historia de esta banda y bla bla. Bueno, son canadienses, de Montreal. El esposo y la esposa de la banda, Win y Regine (el tipo seriote que canta y la niña de rulitos, tierna y risueña) se casaron y decidieron formar una banda. Todo esto con la humilde contribución del hermano de Win, William que se interesó harto en el tema y llegó a involucrarse bastante. Bueno, todo esto fue como a mediados del 2003. Llegaron a ser un grupo muy numeroso, yo calculo que cuando tocan en vivo, hay unos diez individuos sobre el escenario, entre violinistas, trompetistas, guitarristas, percusionistas, cantantes… de todo hacen estos cabros! El 2003 lanzan un disco no oficial: The Arcade Fire EP.
Su primer disco oficial con todas las de la ley fue el Funeral (2004), que se llamó así porque en la época en que lo grabaron murieron muchos parientes de los integrantes de la banda (dato freak). Bueno, este disco tuvo prácticamente cero apoyo publicitario y comunicacional, pero qué les importaba eso, si fue aclamado por la crítica, y con bastante razón.

El grupo, ya un poco más conocido, comienza a asistir a archiconocidos programas de televisión y festivales y a compartir escenario con David Bowie y U2. El segundo disco es el Neon Bible (2006), cuyo título lo tomaron prestado de un libro del escritor John Kennedy Toole, más conocido con el nombre de La Conjura de los Necios. Este disco fue grabado en una iglesia de Montreal. El resultado: nuevamente un grosso recibimiento de parte de los críticos.
El 2007 grabaron un disco con LCD Soundsystem. Bueno, disco disco no es porque tiene dos míseras canciones, dos covers. El primero interpretado por Arcade: Pouppe de Cire Pouppe de Son, tema original de Serge Gainsbourg, el papá de la protagonista de La ciencia del Sueño (dato freak 2) y el segundo interpretado por LCD: No Love Lost, perteneciente a los breves Joy Division.

Todos discos muuuuuy recomendados. Personalmente me gusta más el Funeral, pero juzguen por sí mismos, aer si les tinca!

Apuesto a que nunca habían visto esto:
RORRIMKCALB (es pulento)

Arcade Fire tocando NEON BIBLE en un ascensor.





BONUS TRACK
: la caritool hizo su propia versión para el video Laika, un trabajo que me gusta mucho por q tiene que ver con lo que dije al principio... hacer las cosas por el amor.






posdata. gracias caritool :)

.

4 comentarios:

  1. Carol dijo...
  2. LA MEJOR CRÍTICA QUE HE LEÍDO EN MI VIDA!!!!!!!!!!!!!

    COMO TÚ DICES
    OSOM OOSOM

  3. Carol dijo...
  4. GRACIAS SEÑOR LOO POR EL ESPACIO EN SU HUMIRDE BLOG

  5. saporotti dijo...
  6. eso de breves joy division no me gust

  7. saporotti dijo...
  8. pucha había escrito harto pero el safari me caga aveces
    solo diré que es pulento Arcade Fire y que amo a la cantante casada con el otro!

    chao